El instituto municipal de la juventud del municipio sureño sigue apoyando y apostando por los proyectos de la juventud.

TLAXCALA, Tlax, 11 de marzo de 2020.- El pasado sábado en conferencia de prensa el titular del Instituto Carlos Alberto Moreno dio a conocer algunos de los proyectos con los que se está impulsando en coordinación con el ITC, se presentó la exposición “Hierbas Torcidas” de la compañía Imprudentes teatro, una instalación abstracta que tuvo como objetivo fomentar proyectos jóvenes, pero sobre todo llevar actos culturales y escénicos a poblaciones sin importar sus espacios físicos.

Por otra parte, se dio a conocer el primer curso de Radio en el estado con certificado de la sep; en coordinación con el Icatlax, un curso que busca el acercamiento con la juventud del municipio y que este funga como una herramienta de capacitación a todos los participantes de la zona sur no solo de Zacatelcosino de todo Tlaxcala.

Así mismo el mismo instituto ha fomentado el libre esparcimiento y actividades al aire libre en el municipio, actividades como el cine al aire libre en el santuario del Ajolote, evento que   aproximadamente se realiza cada quince días donde reúne no solo a una población joven si no que cada función se ha convertido en una reuniónfamiliar, que al mismo tiempo fomenta el turismo en el municipio.

El Imjuve en coordinación con el DIF encabezada por la Lic. Jimena Orea Presidenta Honorífica, prometen cada vez estar más cerca y al pendiente de su población joven puesto que aún tiene varios proyectos culturales que están por anunciarse en los próximos días.