TLAXCALA, Tlax, 17 de abril de 2020.- Ante la pandemia vivida actualmente , el gobierno de Zacatelco a través del DIF municipal estará ofreciendo apoyo psicológico para los integrantes de la comunidad zacatelquense que así lo necesite.

Ante la contingencia del COVID-19 muchas personas se han visto afectadas con ansiedad y depresión, ante esto Zacatelco abre una línea de apoyo psicológico para la comunidad que lo requiera a través de una línea telefónica.

Psicólogos Clínico, expertos en primero auxilios psicológicos y normativas de prevención a nivel federal del DIF municipal serán los encargados de brindar este apoyo en un horario de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Esta iniciativa nace a partir de que es frecuente que en esta cuarentena persistan emergencias, las personas sientan ansiedad y miedo, teman por su vida y sobre todo cómo manejar estos cambios que deben realizar en su cotidianidad, al grado de llegar al pánico, depresión o problemas de conducta.

Cabe mencionar que este apoyo consta máximo de quince minutos de sesión donde el experto podrá atender a una población como lo son adolescentes y adultos.

Para recibir informes y atención de este apoyo deben comunicarse al número 2461047379, cabe mencionar que este apoyo no podrá aplicar a personas con enfermedades psiquiátricas que requiera internamiento.