Se invito a los comerciantes establecidos a que retiraran cualquier objeto que impidiera el paso peatonal sobre las banquetas.

TLAXCALA, Tlax, 7 de marzo de 2020.- Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, de dar cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno, recientemente actualizado, las coordinaciones municipales de Gobernación y Desarrollo Económico, hicieron un recorrido sobre las calles con mayor número de comercio para aplicar el artículo 86 del bando, el cual habla sobre la colocación de objetos en áreas diversas de circulación peatonal o vehicular.

En una primera etapa del proyecto de reordenamiento comercial de ambulantes y establecidos, autoridades municipales recorrieron la Avenida Morelos, la zona de la Glorieta, la calle Netzahualcóyotl Sur y parte del Bulevar Emilio Sánchez Piedras, para concientizar e invitar a los comerciantes a que respeten lo establecido en el artículo 86 del Bando de Policía y Gobierno.

Este artículo menciona a grandes rasgos, que queda prohibida la colocación de exhibidores de cualquier tipo de productos en el área de circulación peatonal, por ejemplo, en las aceras o en el arroyo vehicular que impidan el tránsito libre y seguro de las personas.

Es importante mencionar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, no impide o limita el ejercicio del comercio, solo busca iniciar el reordenamiento de tan importante actividad económica, que sin duda,  es parte fundamental del flujo económico de la comuna.

Por eso mismo durante los recorridos concientizan e informan que en próximas semanas se iniciará la construcción de una plaza comercial en las instalaciones del ex DIF municipal, con el objetivo de reubicar al comercio ambulante.

Hasta el momento, los comerciantes se han mostrado dispuestos a cooperar y atienden la petición de las autoridades, sin llegar a altercados, es por eso, que la administración municipal agradece la actitud y disponibilidad mostrada.