Comerciantes fijos y semifijos de la cabecera municipal y de la carretera Calpulalpan-Apizaco y el Ayuntamiento firman acuerdo donde acataran las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

TLAXCALA, Tlax, 30 de abril de 2020.- El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez a través de la regidora de salud Mirian Paniagua Coca y el Coordinador Municipal de Protección Civil y comerciantes fijos y semifijos de la cabecera municipal y de la carretera México-Veracruz signaron convenio de colaboración donde los comerciantes acatan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en su fase 3.

Teniendo como marco el salón de cabildo autoridades municipales y comerciantes llegaron a un acuerdo sobre los horarios de apertura y cierre según el giro que tengan y que deben evitar aglomeración de personas solamente atendiendo de a una persona impulsando la sana distancia y en todo establecimiento debe de contar con gel antibacterial.

Otros de los puntos acordados que los restaurants venderán comida en horario estipulado y solamente para llevar, negocios como frontones, gimnasios y billares estos permanecerán cerrado durante el tiempo que dure la contingencia.

Los propietarios de los negocios firmaron de acuerdo en acatar las medidas preventivas y en caso de no ser así las autoridades municipales procederán a cerrar dicho negocio.