La pandemia del Covid-19 ya esta en México tomemos con seriedad las medidas para evitar ser contagiado por este virus: Jorge Sánchez Jasso alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 23 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso acompañado del director del Centro de Salud Urbano Doctor Guadalupe Huerta Solano ofrecieron una rueda de prensa, donde el alcalde pidió a la ciudadanía que tomaran con seriedad las medidas sanitarias y preventivas y crear una cultura de higiene ya que de esta manera fortalecemos las estrategias y evitamos ser contagiados del Covid 19.

Sánchez Jasso señalo que la única manera de evitar ser contagiados es de que fortalezcamos las medidas de prevención como la de lavarnos las manos con agua y jabón aproximadamente unos 40 segundos, evitar saludar de mano y de besos, si tosemos o tosemos cubrirnos con el antebrazo, así como también evitar asistir a lugares concurridos, comento.

El alcalde añadió este gobierno municipal que dignamente represento esta tomando las medidas preventivas necesarias y estas fueron dadas a conocer a los presidentes de comunidad para que ellos a la vez se las trasmitan a sus pobladores, pero aun así estamos atentos a prestar ayuda cuando la requieran, resalto.

El mandatario municipal dijo se esta capacitando a los elementos de seguridad como de protección civil municipal para que a través de ellos se este informando a los ciudadanos y a los visitantes de las acciones preventivas para evitar ser contagiados por el Covid 19 afirmo.

Finalizo diciendo exhorto a toda la población huamantleca que lleven a cabo estas medidas sanitarias y de prevención para evitar ser contagiados por el coronavirus, concluyo Sánchez Jasso.

El director del Centro de Salud dijo esta epidemia la podemos evitar tomando las medidas necesarias de prevención, pero aún todos los centros de salud estamos atentos por si alguna persona presentara algún síntoma, se cuenta con una ambulancia especializada de la Secretaria de Salud por si se requeriría el traslado de alguna persona sospechosa de ser contagiada por el Covid 19.