Nace en Huamantla grupo para la prevención del embarazo adolescente
Alex Florencio N. después de aceptar su culpabilidad trato de sobornar a los policías municipales para que lo dejaran libre.
TLAXCALA, Tlax, 28 de febrero de 2020.- El arresto por elementos de la Policía Municipal de Huamantla de Alex Florencio N. de 44 años de edad y originario del municipio de Zaragoza, Puebla, tuvo lugar en el centro de Huamantla, tras ser acusado de manera directa por robo de celular.
Lo anterior se da durante un recorrido de seguridad y vigilancia para inhibir actos posiblemente constitutivos de delito por parte de la policía municipal, quienes al circular sobre calle Allende esquina con andador San Luis, fueron abordados por un masculino quien manifestó que minutos antes había sido objeto de robo de un celular marca ZTE color negro táctil, con funda de color negro y azul, mismo que dijo, se encontraba al interior de un vehículo de transporte del servicio público de la línea USUH.
Al encontrarse en presencia de una falta administrativa flagrante, de manera inmediatamente se dieron a la tarea de asegurar al señalado y al realizarle una inspección de rutina, se localizó en su bolsa derecha del pantalón un teléfono celular con las características arriba mencionadas.
En ese momento se le hizo de su conocimiento el motivo de su detención y los derechos que lo asisten, siendo trasladado a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal, dónde se realizó el resguardo de sus pertenencias, así como del equipo sustraído, siendo ingresado a la unidad preventiva a disposición del Juez Municipal, para después ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público con residencia en la Ciudad de Apizaco.
Cabe mencionar que Alex Florencio N., reconoció haber sustraído el equipo celular y trató de sobornar a los elementos de la policía municipal para que lo dejaran en libertad, sin embargo, los uniformados en todo momento actuaron conforme a la ley.