La periodista Noemí Carmona denunció públicamente la agresión en su domicilio.

TLAXCALA, Tlax., 16 de noviembre de 2021.- La periodista Noemí Carmona de Radio Huamantla, dio a conocer de manera pública que fue objeto de una agresión la semana pasada, cuando su domicilio fue baleado.

La conductora del espacio de noticias «En Punto» de la radiodifusora de Huamantla, habló precisamente en este espacio del suceso ocurrido el jueves anterior.

En las últimas semanas la periodista ha dado a conocer las denuncias y quejas de los ciudadanos de Huamantla hacia la autoridad municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, al grado de que se dio a conocer en redes que días atrás, el mismo alcalde pidió a la periodista que le diera nombres y teléfonos de contacto de las personas que expresan sus quejan y denuncias en la radio, petición que fue denegada con base a la Ley de Protección de Datos Personales y para evitar represalias a la ciudadanía.

Los hechos fueron calificados por algunos como un acto de miedo por parte del autor de semejante agresión hacia la periodista Noemí Carmona, quien pertenece a la radio difusora XEHT.

Tras hacerse público este hecho, la comunicadora ha recibido muestras de solidaridad del gremio periodístico que repudiaron estos hechos y expresaron su compromiso con la libertad de expresión.