Se pretende recuperar algunas salas para ser adaptadas a otras funciones y así consolidar el Museo Taurino como un potencial foco de atracción turística: Jorge Sánchez Jasso alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de agosto de 2021.- Un avance del 95% registran los trabajos de remodelación del museo taurino “Miguel Corona Medina”, mismos que se espera queden concluidos antes del 14 de agosto, fecha en que también se llevará a cabo la develación del mural alusivo a los 100 años de la plaza.

Previa a esta intervención el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso; acompañado del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco López; así como del titular de la Comisión Diocesana de Covid-19 Ranulfo Rojas Bretón, realizaron un recorrido de supervisión en cada uno de los puntos a intervenir.

Ahí se explicó que se ha realizado una importante labor de información previa a las acciones a ejecutar, lo que no se limita exclusivamente a pintura, sino que se pretenden recuperar algunas salas para ser adaptadas a otras funciones y así consolidar el Museo Taurino como un potencial foco de atracción turística.

Entre los trabajos que se ejecutan se encuentran: resane de paredes exteriores, aplicación de pintura vinílica a dos manos, cambio de faroles, cambio a focos ahorradores, plantación de palmas en macetones, entre otras acciones.