TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2020.- Con relación a la nota que publica el medio digital NT Nación Tlaxcala intitulada “Pareja de Huamantla que viajó a España serían los primeros infectados por COVID-19 en Tlaxcala”, es importante informar que en el municipio de Huamantla no se tienen reportes sobre posibles casos de COVID-19 ya sean confirmados o sospechosos por la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala.

El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, tiene información que, si bien esas personas viajaron a España, a su regreso se tiene conocimiento se dirigieron a su vivienda ubicada en el Municipio de Ixtenco y no en Huamantla como lo dan a conocer.

Lo anterior se aclara con la finalidad de evitar que se compartan publicaciones falsas y/o que señalen casos de COVID-19 en el municipio y que solo provocan incertidumbre entre la población huamantleca.

Serán las autoridades sanitarias las que den a conocer información verídica al respecto.
Reiteramos a la población el compromiso de mantener las medidas sanitarias que hasta ahora se han implementado por las autoridades en materia de salud a nivel Federal, Estatal y Municipal, e invitamos a las familias de Huamantla a llevarlas a cabo.