Huamantla se consolida como una joya de turismo nacional
TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- En favor de la economía de los habitantes del municipio de Huamantla, la administración del presidente Jorge Sánchez Jasso y su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Gabriela Escamilla, entregaron un beneficio anual en el parque central de la cabecera municipal.
La administración de Sánchez Jasso, a través del sistema municipal DIF, entregó 2 mil pares de zapatos, para niñas, niños y adultos, en apoyo a la calidad de vida de la niñez de esta demarcación.
Asimismo, efectuó la entrega de mil cobijas, mismas que se pretende en su mayoría, sean para personas de la tercera edad “para que no sufran problemas a causa del frío si se encuentran en estado vulnerable” mencionó Abraham Espinoza, vocero del Ayuntamiento de la ciudad taurina.
De igual manera informó que para llevar a cabo la entrega de los beneficios, los asistentes presentaron el acta de nacimiento y copia de la credencial de elector de los beneficiarios, para avalar su pertenencia a alguna de las 39 comunidades que conforman al municipio, pues señaló que en ocasiones anteriores, a esta entrega de apoyos han arribado personas de otras demarcaciones del Estado, por lo que señaló, “no se les niega la ayuda pero se les da prioridad a los que pertenecen a Huamantla”.
De igual manera, puntualizó que de no ser suficientes los apoyos emanados del Ayuntamiento en esta entrega, las personas que hayan quedado sin el beneficio, serán registradas para que en una próxima convocatoria ya estén consideradas, pues esta mañana, en el parque central del municipio, se dieron cita poco más de 2 mil personas.
Abraham Espinoza informó que a esta convocatoria fueron llamados con anterioridad los presidentes de comunidad, para que éstos a su vez, informaran a sus habitantes sobre los beneficios que entregó esta mañana el Ayuntamiento y señaló que el presupuesto para costear los pares de zapatos y cobijas, es erogado por la administración de Sánchez Jasso.