El juicio político que abrió el Congreso local en contra del alcalde por supuestas anomalías en la cuenta pública del 2017, la auditora del OFS señala que no hay daño patrimonial en Huamantla: Orlando Santacruz.

TLAXCALA, Tlax, 18 de noviembre de 2020.- En el salón de cabildo el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso acompañado del abogado Orlando Santacruz Carreño en rueda de prensa dieron a conocer los avances jurídicos en torno al “juicio político” que enfrenta el alcalde por supuesto desvió de recursos en la cuenta pública del 2017.

Sánchez Jasso señalo desde que se inició este juicio político en mi contra hemos demostrado las diferentes irregularidades que se han llevado durante este proceso que ha llevado la Comisión de Juicio Político del Congreso de Tlaxcala, siendo el diputado de este distrito X José María Méndez Salgado el principal actor, las pruebas que se están presentando demostraran que este gobierno municipal a trabajado con trasparencia apegado a la ley, afirmo.

Santacruz Carreño señalo que este procedimiento legal que enfrenta el alcalde, la síndico, tesorero y el director de obras públicas y que es promovido por el OFS este órgano se equivocó ya que la documentación que presentamos al entregar la cuenta pública, se ha hecho las solventaciones a través de los pliegos de observaciones están respaldadas al 100 por ciento, comento.

El abogado afirmo nuestro actuar ha sido pegado a derecho donde le hemos dado cumplimiento al párrafo primero del artículo 134 constitucional, este gobierno municipal que encabeza Sánchez Jasso a trabajado eficientemente y donde han trasparentado el manejo de los recursos públicos donde hay finanzas sanas y para demostrar la legalidad lo único que hicimos fue pedirle al OFS que volviera a revisar la documentación que supuestamente ya habían revisado y fiscalizado, detalló.

Al volver a revisar y fiscalizar la cuenta pública la auditora que supuestamente habían encontrado irregularidades señalo la propia auditora que se equivocó en la revisión y fiscalización de dicha cuenta pública dando resolución al procedimiento que ella iniciara y señalar “que no hay daño patrimonial en el municipio de Huamantla” subrayo.

De las ocho observaciones presentadas por el OFS en el procedimiento de juicio político siete de ellas jurídicamente y contablemente han sido solventadas con lo que se demuestra que esta administración “no ha hecho ningún desvió de recurso” como lo quieren aparentar algunos opositores.

En los próximos días se dará el dictamen final del juicio político que se lleva en contra del alcalde Jorge Sánchez Jasso por parte del Congreso local donde la titular del OFS deberá reconocer que esta administración “no ha causado daño al patrimonio de Huamantla” y el dictamen final debe ser negativo.