Huamantla celebrará con 12 bandas el talento local en el RockFest
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2024.- Campesinos de la Zona Oriente del estado de Tlaxcala se manifestarán en el próximo martes 9 de abril en las inmediaciones del Puente Xonecuila del municipio de Huamantla, pues aseguraron que desde hace ocho meses persisten las condiciones de inseguridad en esta región y no existe respuesta por parte de autoridades de gobierno para solucionar este rezago.
La mañana de este jueves, ejidatarios y productores de los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Altzayanca y Cuapiaxtla se manifestaron al exterior de la entrada principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adelantando que la movilización comenzará alrededor de las 9 horas y bloquearán los carriles de la carretera a Huamantla con maquinaria pesada y la presencia de ejidatarios.
En rueda de prensa, los campesinos, encabezados por el activista Efrén López, evidenciaron que continúan siendo víctimas de robo de equipo, maquinaria y ganado, registrando pérdidas por más de 6 millones de pesos en este sector agrario.
Por todo ello, los ejidatarios exigieron la destitución de la procuradora Ernestina Carro Roldán, pues aseguraron que no han sido atendidos por esta autoridad y ninguna de las carpetas siete de investigación por robo han sido judicializadas, sólo archivadas.
Asimismo, pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros emprendender acciones para combatir la delincuencia en la zona oriente de la entidad, así como realizar la reparación moral y económica de los daños a productores.
Finalmente, reviraron en contra de la creación de la Fiscalía General de Justicia para el estado, pues sostuvieron que un titular que esté por siete años al frente de este nuevo organismo no solucionará los rezagos en materia de seguridad para este sector.