Concluyen reparación y sanitización de fuga de aguas negras en Huamantla
La primera vez Simón N; es señalado por comerciantes que pagaba con billetes falsos, pero estos no presentaron denuncia alguna y salió libre.
TLAXCALA, Tlax, 278 de febrero de 2020.- Elementos de la policía municipal recapturaron a Simón N. de 39 años de edad, con domicilio en San Benito Xaltocan y vecino de Altzayanca, por realizar compras en diferentes negocios de Huamantla y pagar con billetes falsos, mismo que fue reportado por propietarios de varias negociaciones, a quien señalaron de manera directa y que circulaba a bordo de un vehículo marca Ford Topaz, color azul, siendo localizado cuando circulaba a la altura del Parque Juárez sobre calles Juárez entre Morelos y Zaragoza.
Fue sobre la calle Hidalgo entre Victoria y Roberto Covarrubias que el conductor de la unidad se detuvo en otra local, y al descender de la unidad escucharon cuando el dependiente le decía que su billete era falso, por lo anterior y con antecedentes previos fue asegurado de manera inmediata, ya que se trataba de la misma persona que minutos antes había sido señalada por otros comerciantes.
Ante los señalamientos directos de las personas afectadas y al tener las mismas características físicas y del vehículo, se procedió a realizarle una inspección localizando en la bolsa de su pantalón billetes de diversas denominaciones con características de ser apócrifos.
Cabe mencionar que el asegurado intentó agredir a los uniformados tras ser detenido en flagrancia, sin embargo, al no lograr su cometido fue remitido a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República del Estado de Tlaxcala, junto con los billetes para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe hacer mención que Simón N. ya había sido capturado por este delito, sin embargo, obtuvo su libertad por falta de denuncias de las personas afectadas, por ello se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlo y haber sido víctimas de esta persona, presenten la querella correspondiente con la finalidad de que no vuelva a delinquir.