Esta comunidad es la más retirada de la cabecera municipal y por años tuvieron que usar letrinas ahora tienen un drenaje sanitario que les mejorara su calidad de vida: Mauro León Garfias alcalde de Hueyotlipan.

TLAXCALA, Tlax, 16 de septiembre de 2020.- Desde el inicio de la administración hemos estado trabajando llevando los servicios básicos a las comunidades, donde los pobladores han carecido por años un drenaje sanitario, agua potable, o una electrificación, fueron las palabras del presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al entregar otra obra más a la comunidad de San Manuel Tlalpan.

León Garfias señaló cada comunidad tiene sus propias necesidades y estas han sido atendidas con obras o acciones y San Manuel Tlalpan no es la excepción, por años las decenas de familias que viven en esta comuna habían solicitado una ampliación de la red de drenaje sanitario y hoy ya cuentan con ese servicio que es fundamental para que mejoren su calidad de vida, afirmó.

El alcalde añadió en días pasados se culmino la rehabilitación del camino rural que une a San Manuel Tlalpan con Santiago Tlalpan y fueron 2.3 kilómetros, dicha obra era algo urgente que teníamos que hacer por la temporada lluvias y este camino es utilizado por los campesinos como saca cosechas, subrayó.

Finalizó diciendo seguiremos trabajando hasta el ultimo día de nuestra administración realizando las obras que realmente las necesiten y que estas mejoren su calidad de vida, concluyó León Garfias.