En el primer año de nuestra administración, construimos su techumbre en su patio cívico y ahora con 395 mil pesos tendrá su barda perimetral de 166 ml la cual vendrá a reforzar la seguridad de alumnos y docentes: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 10 de agosto de 2020.- Invertir en la educación de los niños y jóvenes es pensar en los próximos profesionistas que impulsaran el desarrollo del municipio, fueron las palabras del presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al realizar una supervisión de obra de la barda perimetral del preescolar “Felipe Santiago Xicohtencatl de la comunidad de San Simeón Xipetzinco.

León Garfias dijo la suspensión de clases por la pandemia del Covid 19 que estamos viviendo nos permitió realizar esta obra de infraestructura educativa que prometimos a la asociación de padres de familia y docentes de dicha institución educativa, de que antes que terminará el año tendría su barda perimetral que dará mayor seguridad a los papás de los infantes, dijo.

El mandatario municipal subrayo esta obra que tubo una inversión de 396,550 pesos y que provienen del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, con la que realizaremos 166 metros lineales de la barda perimetral la cual en este momento cuenta con un aproximado de un 85 por ciento, resalto.

El alcalde dijo cuando termine la pandemia y los gobiernos federal y estatal permitan el regreso a clases presencial los niños y las niñas de este preescolar podrán realizar sus diferentes actividades en el patio cívico sin que tengan algún problema de que un niño se retiro en horas de clases, comento.

Para apoyar la economía de los padres en esta pandemia, dicha inversión de la barda perimetral del preescolar Felipe Santiago Xicohtencatl, es cubierta al 100 por ciento por este gobierno municipal, afirmo el edil.

El gobierno municipal de Hueyotlipan que dignamente represento esta comprometida con impulsar la educación de San Simeón Xipetzinco y con este preescolar el año pasado realizamos una techumbre en su patio cívico y esta vino a mejorar la calidad de estudio de los infantes ya que sus diferentes actividades ya no las realizaban bajo el rayo del sol, detallo el munícipe.

Finalizo diciendo continuaremos realizando obras tanto de servicios básicos, de mejoramiento urbano, infraestructura educativa y que realmente mejoren la calidad de vida de los beneficiarios, concluyo León Garfias.