El pozo 2 de agua potable de la cabecera municipal tenía muchos años que no se le daba mantenimiento y era urgente un mantenimiento para evitar un problema mayor: Mauro león Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 11 de julio de 2021.- Cumpliendo con una de las principales necesidades en el municipio el alcalde de Hueyotlipan Mauro León Garfias, lleva a cabo la rehabilitación del equipo de bombeo en el pozo 2 de la cabecera municipal que conto con una inversión superior a los 167 mil pesos beneficiando a 4, 444 personas.

León Garfias atender las necesidades de los hueyotlipenses ha sido una prioridad de mi administración y la rehabilitación que se le está dando al pozo 2, se debe que ya presentaba desgaste en el equipo en equipo de bombeo y preferimos realizar este trabajo preventivo, subrayo.

El alcalde comento que debido al desgaste que tenía la tubería por los años de uso y la falta de mantenimiento empezaba a tener mal funcionamiento el pozo y empezaba afectar la extracción del vital líquido y esto repercutía en bajar la presión en la toma domiciliaria y con este trabajo preventivo se normalizara el abasto del servicio de agua potable.

Finalizo diciendo desde el inicio de la administración los diferentes pozos de agua que hay en las comunidades y en la cabecera municipal se les ha dado el mantenimiento correctivo y esto ha permitido dar un servicio de calidad, concluyo León Garfias.