Localizan a Estefani N. en Huamantla; joven de 15 años había sido reportada desaparecida
TLAXCALA, Tlax, 18 de agosto de 2020.- En días pasados el gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias en coordinación con el gobierno del estado puso en marcha la Sanitización de las iglesias y parroquias que hay en las diferentes comunidades con la finalidad de evitar que se propague el coronavirus ahora que los templos anunciaron que abrirán paulatinamente sus puertas en las misas dominicales con solo el 30 por ciento de los feligreses.
El alcalde señalo nuestras manos esta evitar un rebrote de esta pandemia del Covid 19, el semáforo naranja no significa que estemos fuera de peligro, esta administración con el apoyo con la CEPC del gobierno del estado no bajaremos la guardia seguiremos redoblando las diferentes medidas sanitarias, afirmo.
León Garfias dijo con la reapertura de los templos religiosos y con un mínimo de personas en sus misas dominicales que fue anunciado por las autoridades eclesiásticas estaremos atentos a través de PC municipal de que las medidas sanitarias sean respetadas por los feligreses, subrayo.
El municipio detallo que el objetivo de estas acciones es evitar la propagación del virus Covid 19 y reducir los efectos de la pandemia entre la población, ya que las iglesias y parroquias son un foco activo de posibles contagios.
Por tal motivo, es por eso que se puso en marcha la sanitización de la mayor parte de iglesias en el municipio con Swipol fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente ni genera reacciones en la piel.
El alcalde León Garfias agradeció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez por la disposición y apoyo que ha tenido para Hueyotlipan ante esta pandemia, así mismo agrego que gracias a esta iniciativa se eliminaran virus y bacterias en los espacios religiosos, ante el cambio de color naranja para Tlaxcala en el semáforo epidemiológico de Covid 19, finalizo.