El rehabilitar este camino no solamente vamos a beneficiar a los pobladores de esta comunidad sino también a decenas de campesinos que lo ocupan como saca cosechas: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 11 de octubre de 2020.- Atender las principales necesidades de los pobladores de todas las comunidades y de la cabecera municipal ha sido una prioridad desde el inicio de mi administración y hoy atendimos una rehabilitación del camino rural de la comunidad de San Manuel Tlalpan que es una de la comuna más retirada de la cabecera municipal, fueron las palabras del presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala.

León Garfias señalo la comuna de San Manuel Tlalpan que tiene una población de decenas de familias, los une con la comunidad de Santiago Tlalpan y su camino es rural y en temporada de lluvias era imposible transitar y muchas veces ocupaban tractores para sacar las unidades que se atascaban en lodo, subrayo.

El acalde añadió una de sus principales necesidades de esta comunidad era su rehabilitación de su camina por lo que gire instrucciones al área de obras públicas municipal que le dieran prioridad a esta obra pública, siendo un total de 2 kilómetros 300 metros lineales lo que se rehabilito con sus cunetas de ambos lados para evitar que se encharcara el agua en esta temporada de lluvias, resalto.

El mandatario municipal dijo con esta rehabilitación no solamente beneficiamos a toda la población de San Manuel Tlalpan sino también a cientos de campesinos que utilizan este camino como “saca cosechas”, menciono.

Finalizo diciendo para este gobierno municipal que dignamente represento todas las necesidades de los pobladores son prioritarias y las estaremos atendiendo como vayamos teniendo el recurso para la realización de la obra, concluyo León Garfias.