El acceso a la presidencia municipal para atención a la ciudadanía será de 9:00 a 2:00 y solamente se permitirá la entrada a una persona, se hará obligatorio el uso de cubrebocas: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 30 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias anuncio que ante el incremento considerable de casos positivos y defunciones de Covid 19 que se están dando en esta temporada invernal en el municipio se recrudecerán las medidas sanitarias para que de esta manera se rompa la cadena de contagio, cuando el semáforo estuvo en amarillo mucha gente pensó que la pandemia estaba controlada y bajo la guardia por lo que nuevamente hay repunte del coronavirus.

León Garfias dijo la información que ha emitido las diferentes instituciones de salud tanto federal como estatal que se esta dando un rebrote del Covid 19 y esta va en aumento por lo que de inicio se reducirá el tiempo de atención en las diferentes áreas de este Ayuntamiento donde solamente se atenderá de la 9:00 a la 14:00 y únicamente se permitirá la entrada de a una persona, subrayó.

El alcalde agrego las diferentes líneas del trasporte público que dan el servicio a este municipio también serán supervisadas que los usuarios usen sus cubrebocas y que deben de contar con gel antibacterial, de lo contrario se empezaran a sancionar con una infracción, resaltó.

El mandatario municipal dijo estamos en platicas con los comerciantes del tianguis para determinar las medidas que tomaremos de alguna manera tenemos que concientizar a la ciudadanía que este rebrote del Covid 19 sino se controla será más letal que en los meses pasados que ha enlutado muchas familias, afirmo.

Personal de Protección Civil municipal estará sanitizando constantemente los diferentes edificios públicos como son la presidencia municipal, el SMDIF, la UBR, por mencionar algunos, comento el edil.

El munícipe añadió exhortaremos a la población que uso del cubrebocas debe ser algo obligatorio, así como el uso constante del gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia, expresó.

Finalizo diciendo disfrutemos la cena de fin de año y el convivio de año nuevo únicamente con nuestras familias pongamos un alto al rebrote del Covid 19 evitemos ser uno más de los casos positivos o de las defunciones que se están dando, concluyó León Garfias.