Se exhorta a la población a redoblar las medidas sanitarias de esta pandemia y así evitar que se incrementen los casos positivos y defunciones por contagiarse del coronavirus (COVID-19).

TLAXCALA, Tlax, 10 de agosto de 2020.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias, a través del área de salud del municipio a que no se baje la guardia y se redoblen las medidas sanitarias para hacer frente a esta pandemia del Covid 19, a través de un comunicado se exhorta a la población a seguir usando el cubrebocas ya que este es fundamental para evitar ser contagiados del coronavirus.

El comunicado que se están pegando en negocios, parada de autobuses, en lugares más concurridos de las diferentes comunidades como de la cabecera municipal, señala que las personas que no usan cubrebocas tienen un muy alto nivel de contagio.

En un dialogo que una persona utilice el cubrebocas y la otra persona no tiene nada que le cubra tiene un índice medio que se contagie, y en un dialogo donde las personas aplican la sana distancia y las dos personas usan cubrebocas tiene un índice muy bajo de contagio.

También muestra el comunicado el uso correcto de cómo usar el cubrebocas donde se tiene que cubrir la nariz como la barbilla, además muestra que las cuerdas elásticas van atrás de los oídos y el cubrebocas va acomodado de manera Horinzontal.