Realizaremos obras de servicios básicos, mejoramiento urbano, infraestructura hidráulica y además impulsaremos la educación en las comunidades y en la cabecera municipal: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 16 de julio de 2020.- El presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala, señaló que lo que resta de este año será histórico para el municipio ya que se ejercerán más de 17 millones de pesos con los cuales se tiene contemplado realizar diferentes obras de servicios básicos, mejoramiento urbano, infraestructura hidráulica y además impulsaremos la educación estas acciones mejoraran la calidad de vida de los pobladores.

León Garfias menciono empezaremos a realizar obras y acciones bajo la nueva normalidad acatando las medidas sanitarias que ha emitido el gobierno del estado para evitar más casos positivos del COVID-19, subrayo.

El alcalde dijo el recorrer las diferentes comunidades y la cabecera municipal me ha permitido escuchar a los pobladores donde me han dado a conocer cuales son sus principales necesidades y en lo que resta de este año estaremos haciendo un sin numero de obras, realizaremos drenajes sanitarios, ampliaremos la red de agua potable y acercaremos electrificaciones en aquellos lugares que por años han sufrido de este servicio, subrayo.

El mandatario municipal menciono en infraestructura hidráulica realizaremos diferentes obras, en la comunidad de Ignacio Zaragoza contará con su propio tanque elevado el cual vendrá a mejorar el suministro del vital líquido, además daremos mantenimiento y rehabilitación a los diferentes pozos con los que se encuentran en el municipio, resalto.

En mejoramiento urbano aquellos caminos de terracería que son transitados con frecuencia serán pavimentados y con esto evitaremos encharcamientos, subrayo el edil.

El munícipe subrayo en Infraestructura educativa es importante resaltar que se construirán dos escuelas una en la comunidad de San Simeón Xipetzinco y la otra en la cabecera municipal y con esto mejoraremos la calidad de estudio de muchas generaciones que vendrán a impulsar el desarrollo del municipio, afirmo.

Finalizo diciendo este recurso de más de 17 mdp una parte es del ahorro que hemos venido realizando en las arcas municipales y la otra hemos tocado diferentes puertas y con esto realizamos acciones que generan beneficio a los pobladores y lo principal abatimos el rezago social que existía en el municipio, concluyo León Garfias.