Contara con consultorios de atención médica, de nutrición, terapias físicas y lenguaje, comedor, sanitarios para discapacitados, bodega de despensas y área para practica de deporte: Eduardo Ramírez Bautista.

TLAXCALA, Tlax, 21 de enero de 2021.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias preocupado por mejorar los servicios que se dan a los diferentes grupos vulnerables la tarde de este miércoles puso en marcha la construcción del nuevo Centro Comunitario que albergara el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dicha obra se construirá a un costado de la unidad deportiva de la llamada cancha blanca. 

 El secretario del Ayuntamiento Eduardo Ramírez Bautista quien asistió en representación del alcalde León Garfias señalo para esta administración es de suma importancia dar una atención de calidad a la población sobre todo a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, familias de escasos recursos, personas con alguna discapacidad, madres solteras, subrayo.

Ramírez Bautista comento las actuales instalaciones del SMDIF están muy reducidas, cuenta con rampas para discapacitados, pero estas están mal construidas y no son funcionales, resalto.

El funcionario municipal agrego esta nueva obra de impacto social denominado “Centro Comunitario” se construirá en una superficie de 815 metros cuadrados y donde albergara las oficinas del DIF municipal, donde estarán los consultorios de atención médica, psicología y nutrición, además contara con un comedor, 4 módulos de sanitarios dos de ellos para discapacitados, una bodega y un área para actividades deportivas, expreso.

La UBR contara con rampas para discapacitados y estas contaran con las medidas técnicas, también contara con un área para terapias físicas y de lenguaje y un estacionamiento, dicha obra tendrá un costo de 4.5 millones de pesos los cuales fueron etiquetados por el programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, dijo.

Dicha obra cuenta con el recurso del 2020 ya que se tenia planeado iniciar el año pasado, pero por la pandemia del COVID-19, se para la construcción, pero hoy se pone en marcha y esta vendrá a mejorar la calidad de vida de los hueyotlipenses, finalizo.

La directora del DIF municipal Flor Arroyo Hernández le reconoció al presidente municipal Mauro León Garfias el interés que tiene por mejorar las instalaciones ya que el nuevo inmueble contará con espacios dignos e integral donde atenderán a todas las familias de cualquier comunidad que requieran los servicios del DIF municipal.

Durante el banderazo obra se conto con la presencia de los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad , así como del área de obras publicas municipal. 

lugar del beneficiará a más de 12,700 personas de todas las comunidades y de la cabecera municipal.