La tormenta de lluvia y granizo también dejó afectaciones en ejidos, los daños no han sido cuantificados: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de julio de 2021.- Una fuerte granizada azotó esta tarde el municipio de Hueyotlipan, dejando como saldo al menos 23 viviendas afectadas, reportó el alcalde Mauro León Garfias. 

Precisó que las mayores afectaciones se registraron en la colonia Adolfo López Mateos y parte de la comunidad de Recova, donde el granizo alcanzó hasta metro y medio de altura. 

El edil recordó que aproximadamente hace 48 años en Hueyotlipan no se registraba una granizada tan intensa. Agregó que la tormenta de lluvia y granizo también dejó afectaciones en ejidos, sin embargo, los daños no han sido cuantificados. 

León Garfias indicó que personal de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Servicios Municipales del ayuntamiento, trabajan en la zona afectada. 

Agregó que a las labores se sumaron elementos de protección civil del municipio de Panotla para atender a la población afectada, retirar el granizo de las viviendas y despejar la carretera México- Veracruz, que fue bloqueada en algunos tramos.