En sesión de cabildo encabezada por el alcalde Mauro León Garfias, fue aceptada por mayoría de votos la renuncia la cual estuvo al frente por casi cuatro años.

TLAXCALA, Tlax, 24 de febrero de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento de Hueyotlipan Eduardo Ramírez Bautista presento la mañana de este lunes su renuncia al cargo en sesión de cabildo donde estuvieron presentes el alcalde Mauro León Garfias, la sindico municipal Jazbel Villanueva Saldaña, los regidores y presidentes de comunidad, el exfuncionario a través de un documento que dio lectura donde menciona que la separación del cargo es definitiva y es por asuntos personales.

En la misma sesión de cabildo se dio lectura a uno de los puntos a tratar y es la del nuevo nombramiento de la Secretaria del Ayuntamiento donde por mayoría de votos fue aceptada, donde el alcalde León Garfias le tomo protesta a la Licenciada Stefany Morales Moreno como nueva titular de esta área.

Ramírez Bautista en entrevista comento que llego a la administración de Hueyotlipan en el 2017 donde ocupo diferentes cargos en las áreas de seguridad pública, desarrollo agropecuario, gestión social y por más de 3 años fue el Secretario del Ayuntamiento donde supo atender las diferentes necesidades de los ciudadanos de Hueyotlipan, señalo.

El exfuncionario municipal agrego el estar al frente de esta área me permitió conocer diferentes problemáticas en las comunidades las cuales fueron atendidas y se le dio solución a cada una de ellas, comento.


Finalizo diciendo no descarto alguna posibilidad para contender en los próximos comicios electorales del 6 de junio, concluyo Ramírez Bautista.