Ni la pandemia que estamos viviendo impidió que lográramos seguir realizando obras que los ciudadanos habían carecido por muchos años mejorando su calidad de vida: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 01 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias través de la página oficial del Ayuntamiento trasmitida vía Facebook dio a conocer los resultados de las obras y acciones realizadas durante el ejercicio fiscal 2020, donde señalo a pesar de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo logramos rebasar las metas que teníamos programadas donde atendimos las principales necesidades de los pobladores y que tenían años pidiendo a las autoridades salientes que atendieran sus necesidades.

El alcalde comento cuando el gobierno federal y estatal nos alertaron de esta pandemia y las consecuencias que podía traer, esta administración a través de protección civil municipal y seguridad pública se aplicaron los protocolos sanitarios, donde iniciamos una campaña de perifoneo y repartición de trípticos tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades, subrayo.

León Garfias señalo en el DIF municipal antes que llegara el Coronavirus logramos festejamos el Día de Reyes Magos donde en diferentes caravanas estregamos casi 5,500 juguetes y 300 roscas, 10 niños de escasos recursos los beneficiamos con una pantalla de plasma para impulsar la nueva modalidad de estudio a distancia, subrayo.

Entregamos más de 450 despensas a personas que por la pandemia perdieron sus trabajos, se repartieron 28,640 desayunos fríos, en el programa de Asistencia Social Alimentaria repartimos 1,224 despensas, personas de escasos recursos les compramos sus medicamentos con un total de 8 mil pesos y beneficiamos a personas vulnerables con 18 aparatos funcionales, comento el munícipe. 

El mandatario municipal dijo cuando nos preparábamos a iniciar con el plan de trabajo respecto a obras publicas llega la pandemia del Covid-19 y nosotros ya nos habíamos fijado una meta de 25 obras, pero acatando las indicaciones de la Secretaria de Salud estas fueron suspendidas, cuando el semáforo bajo empezamos a realizar obras dando prioridad a los servicios básicos como electrificaciones, red de agua potable y drenajes, expreso.

En todas las comunidades y en la cabecera municipal los pobladores nos decían que no fuéramos a salir como los otros expresidentes que prometían y no cumplieron la gente no veía que paramos por la pandemia ellos querían ver sus obras y empezamos a realizarlas cada obra conto con un comité de obra que eran los propios vecinos beneficiarios que esto garantizaba la calidad de dicha obra, detalló el edil.

Cuando el gobierno del estado nos permitió realizar obras bajo la nueva normalidad sanitaria dimos inicio donde realizamos 17 obras de servicios básicos, 7 de mejoramiento urbano, 1 obra de infraestructura educativa, impulsamos el deporte con 3 obras, pusimos en marcha el nuevo edificio que albergará el DIF municipal y 2 obras de remodelación en la presidencia municipal y la casa ejidal de López Mateos, dichas obras se realizaron con una inversión de 17 millones 197 mil pesos, afirmo.

A pesar de la pandemia del Covid-19 todas las áreas de esta administración dieron resultados positivos donde las no esenciales trabajaron solo con guardias y los resultados más a detalle los podrá ver a través de una gaceta que se las aremos llegar a sus domicilios, dijo. 

Finalizo diciendo es una satisfacción decirlo que la meta que nos propusimos al inicio de esta administración fue rebasada en estos 4 años y en estos 8 meses que nos faltan continuaremos realizando obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, concluyo León Garfias.

Durante el IV informe que dio el alcalde a través de su pagina oficial del Ayuntamiento vía Facebook estuvo acompañado de los miembros del cabildo y presidentes de comunidad.