En campaña prometí realizar obras en las comunidades y en la cabecera municipal, donde realizamos 29 obras de servicios básicos y 6 de mejoramiento urbano: Mauro León Garfias.

TLAXCALA, Tlax, 8 de febrero de 2021.- En mi toma de protesta prometí realizar las obras que por muchos años habían carecido y más si se trataran de obras de servicios básicos, esto nos mantenía en un alto índice de rezago social y eran fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos así lo dijo el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala sobre las obras y acciones que se han realizado durante los primeros 4 años en la cabecera municipal.   

El alcalde menciono en el 2017 realizamos 14 obras de las cuales 10 fueron de servicios básicos, se construyeron cuartos dormitorios en 3 diferentes etapas en beneficios de familias de escasos recursos y se pavimento una calle con pavimento hidráulico dichas obras se realizaron con un monto de 5 millones 660 mil pesos, subrayo.

León Garfias señaló en el año 2018 realizamos 11 obras aquí en la cabecera municipal de las cuales 9 fueron obras de servicios básicos, se pavimento una calle con apoyo de Secoduvi y se construyó una techumbre en la primaria Mariano Matamoros, dichas obras se realizaron con una inversión de 6 millones 138 mil pesos, dijo.

En el 2019 con un monto de 7 millones 235 mil pesos realizamos 10 obras de las cuales 2 fueron de servicios básicos, 5 de pavimentación tanto de hidráulico como de adoquín, colocamos las letras monumentales de Hueyotlipan, se rehabilito el acceso al jardín de niños Rébsamen y se rehabilito con pintura el kiosco, resalto el munícipe.

El alcalde agrego en el 2020 inicio la pandemia del COVID-19 que actualmente estamos padeciendo y solamente logramos hacer 9 obras, 8 fueron de servicios básicos cabe señalar que en la calle Rayón fue agua potable y drenaje sanitario, además se puso en marcha la construcción del Centro comunitario que albergara al DIF municipal y la UBR, dichas obras se realizaron con un monto de 6 millones 939 mil pesos, expreso.

El mandatario municipal dijo muchos expresidentes municipales son de la cabecera municipal y no le pusieron atención abatir el rezago social en cuanto a servicios básicos y este gobierno municipal en tan solo 4 años realizamos 29 obras tanto de agua potable, drenaje sanitario y electrificación en beneficio de cientos de ciudadanos, detallo.

Finalizo diciendo estamos en la recta final de nuestra administración las metas trazadas ya fueron rebasadas, pero no pararemos de hacer obras hasta el último día de nuestro gobierno, concluyo León Garfias.