Le habían robado al chofer la cuenta del día y a los pasajeros les habían quitado sus celulares y algunas carteras.

TLAXCALA, Tlax, 15 de julio de 2020.- El Grupo de Reacción Inmediata (GOETS) de Hueyotlipan fueron alertados que la tarde de este martes que un par de sujetos habían asaltado un microbús de pasaje de la línea Dorados del Poniente el cual cubría la ruta Hueyotlipan-Apizaco donde los ampones le habían quitado la cuenta del día y a los pasajeros les quitaron sus celulares y algunas carteras.

Fue en la comunidad de Tlalpan de dicho municipio donde las dos personas de sexo masculinos abordaron la unidad de pasaje y al salir de la comunidad uno de ellos se levantó y dentro de su ropa saco una pistola y a un grito dijo esto es un asalto y soltó un disparo el cual perforo la lámina del techo, pidiéndole al chofer que le entregara la cuenta del día y su celular.

El otro sujeto se fue al final de la unidad y con una navaja en mano les gritaba a los pasajeros que le dieran sus celulares y sus carteras el par de maleantes al ver que ya habían obtenido lo que querían se bajaron más adelante donde un pasajero logro ver que entre unos matorrales sacaban una motocicleta de color azul con negro.

Una pasajera que había dicho que no tenía celular dentro de su bolso que estaba en el piso saco un cel. el cual tenía registrado el numero de la policía municipal de Hueyotlipan y de inmediato marco pidiendo auxilio dijo que los habían asaltado dos sujetos y que estos tomaron el camino que lleva al municipio de Atlangatepec.

El comandante le pidió a la dueña del celular que le comunicara con el chofer y este le pidió que no se moviera hasta que llegara una patrulla para auxiliarlos

El grupo GOETS se dirigieron a la carretera que conduce de Tlalpan hacia San Simeón Xipetzinco siendo en el camino que conduce a la barca de la fe donde ubicaron la motocicleta y a bordo dos sujetos y al alcanzarlos y pedirles que se pararan el conductor acelero intentando perder la patrulla, pero estos fueron alcanzados metros más adelante y le cruzaron la patrulla para que se detuvieran.

El par de sujetos al verse rodeados por los elementos policiacos estos corrieron por cada lado a los terrenos de labor tratando de evadir la justicia, pero estos fueron alcanzados y sometidos.

A los sujetos al hacerles la revisión de rutina sin violentar sus derechos humanos se les encontró un arma de fuego tipo revolver con 5 cartuchos útiles, una navaja, diferentes celulares y dinero en efectivo y estos fueron trasladados para la comandancia de la policía.

Los afectados al ver los sujetos los señalaron diciendo que ellos los habían asaltado quitándoles sus pertenencias (celulares y carteras) y al chofer le quitaron dinero en efectivo de la cuenta del día y que el más grande había hecho un disparo de arma de fuego.

Los presuntos asaltantes dijeron llamarse Francisco N; de 40 años de edad y Víctor de 35 años y ambos tener su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que ellos habrán una carpeta de investigación y finquen responsabilidades.

Los pasajeros y el chofer afectado agradecieron al presidente municipal Mauro León Garfias, tener una policía que actúa de inmediato y que logro la detención de los sujetos que minutos antes los habían asaltado.