En esta feria de la comunidad de Chapultepec de Ixtacuixtla rescatamos e impulsamos la tradición del mole que es un platillo típico de esta región: Daniel Galicia Nájera (integrante de la comisión de feria).

TLAXCALA, Tlax, 18 de febrero de 2020.- en el marco de la feria de la comunidad de Chapultepec del municipio de Ixtacuixtla, la cual se llevó acabo del 11 al 16 de febrero, dentro de las diferentes actividades que se llevaron a cabo fue el 1er concurso de mole, donde uno de los integrantes de la comisión de feria señalo que el objetivo rescatar e impulsar la tradición del mole ya que forma parte de nuestra gastronomía y es un platillo típico de esta región.

En este 1 concurso de mole se contó con un jurado calificador de altura con el 1er y 2do lugar de Master Chef México 2017 Honorina Arrollo de Atlangatepec Tlaxcala y Cynthia González de Xalapa Veracruz quiénes dieron el primer lugar al grupo de DIF de la tercera edad de Hueyotlipan, donde los integrantes de la comisión les entregaron el premio de 5 mil pesos.

El 2do lugar fue para el grupo de la colonia Cruz de Piedra y el 3er lugar fue para el grupo de la parroquia de este municipio.

La directora del DIF municipal de Hueyotlipan Flor Arroyo agradeció el apoyo que proporciono el presidente municipal Mauro León Garfias para que el grupo de mujeres de la tercera edad participaran en este concurso gastronómico y donde ellas prepararon el mole de manera artesanal al utilizar artículos de cocina típicos donde predomino su sabor su textura, consistencia, olor, color y el modo de4 preparación.

Daniel Galicia Nájera integrante de la comisión de feria dijo que esta feria en honor a la virgen de Guadalupe cada año atrae más visitantes es por eso que se esfuerzan en que los diferentes eventos sean de calidad y tratamos de tener algo nuevo y este año fue el Festival del Mole donde participaron 5 grupos tanto de esta demarcación como de otros municipios y para el próximo año invitaremos a más grupos, afirmo.

En este festival del mole se conto con la presencia de los presidentes municipales de Apetatitlan, Panotla y Terrenate quienes fueron testigos de honor.