Con estos Concentradores de Oxigeno evitaremos que los familiares de enfermos paguen casi 10 mil pesos por la rentar de un tanque de oxigeno con varias recargas: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 11 de febrero de 2021.- Este gobierno municipal que dignamente represento si somos agradecidos con los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza y lo demostramos preocupándonos por su salud y su economía esta pandemia del COVID-19 ha venido a enlutar a muchas familias y sobre todo a mermar la economía de los que menos tienen, muchas personas vienen a pedirme el apoyo para un tanque de oxigeno ya que tienen un familiar contagiado y requiere oxigeno y en este momento es muy difícil conseguir un tanque de oxígeno, así lo dijo el alcalde Mauro León Garfias al entregar 10 Concentradores de Oxígeno.

León Garfias dijo si bien es cierto nos encontramos en tiempos difíciles, nadien esperaba que nos tocara vivir este frente a la pandemia por COVID-19, es un reto para todos en los diferentes sectores y entes sociales porque todos nos encontramos en riesgo día a día y para lo cual nadien esta preparado, más sin embargo estamos poniendo lo mejor que podemos por nuestra gente, innovando, escuchando sugerencias y es muy gratificante que el día de hoy estemos poniendo a disposición de los hueyotlipenses estos Concentradores de Oxígeno, subrayo.

El alcalde comento hoy estamos entregando al área de salud municipal y paramédicos de Protección Civil de esta demarcación, estos 10 Concentradores de Oxígeno y dos purificadores para Sanitizar las viviendas donde hay algún enfermo de contagio de COVID-19, resalto.

El mandatario municipal dijo estos Concentradores de oxígeno y sanitizantes se le prestara a cualquier persona sin importar la hora en que lo requieran sin ningún costo, dichos aparatos serán manejados por personal del área de salud y Paramédicos del municipio, cuando el enfermo ya no lo requiera este se regresara y se desinfectara para que este listo para cuando otra persona lo pueda solicitar, expreso.

En la noche madrugada mucha gente me habla para pedirme el apoyo de que les consiga un tanque de oxígeno para un enfermo y el costo de la renta de los llamados misiles y varias recargas oscila entre los 10 mil pesos y la mayoría no tienen ese dinero y ante esta situación buscamos una solución que contribuyéramos a mejorar su salud y su economía detallo el edil.

El saber administrar con responsabilidad las arcas municipales nos permitió generar un ahorro considerable con lo que se compraron los 10 concentradores de Oxígeno y los dos Sanitizadores, afirmo. Finalizo diciendo somos un gobierno comprometido con mejorar la calidad de vida de los hueyotlipenses donde hemos invertido cada peso en obras y acciones como estas, concluyo León Garfias.