Con una inversión de 926 mil pesos logramos un tendido de casi 1.5 kilómetros de la ampliación de la red de energía eléctrica donde más de 400 personas de esta colonia fueron beneficiados: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 7 de marzo de 2021.- Atender las necesidades de los hueyotlipenses ha sido una prioridad de este gobierno municipal, más de 400 personas que viven en esta colonia la Purísima por años carecieron de uno de los principales servicios básicos como es la electrificación y hoy estamos atendiendo esa necesidad que para muchos era un sueño fueron las palabras del presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al realizar el corte de listón inaugural.

León Garfias dijo cuando andaba en campaña y llegue a esta comunidad donde amablemente me recibieron lo único que me pidieron era que tuvieran una red de electrificación ya que la que tienen la traen de otra comunidad y utilizan los arboles como postes y constantemente los cables se están rompiendo y esto a causado que sus aparatos eléctricos se quemen constantemente, y les dije que era una promesa que antes de que terminara la administración tendrían energía en sus hogares, subrayo.   

El alcalde agrego para esta obra se destinaron 926 mil pesos que fueron etiquetados del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM con lo que colocamos 27 postes de concreto con cableado de baja tensión en 1,350 metros lineales, además de un trasformador, también se colocaron 20 luminarias esto viene a beneficiar a más de 400 personas, resalto.

Finalizo diciendo hasta el ultimo día de nuestra administración estaremos realizando obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores, concluyo León Garfias.

Don Pedro un vecino beneficiario y quien estuvo en el comité de obra dijo presidente mi colonia ya tiene electrificación y esto nos va a beneficiar en todo, con esta acción usted demuestra que si tiene palabra.