Desde el inicio de la administración se han aplicado los recursos de manera trasparente y están en cada obra y acción que se han realizado en las comunidades: José Ángel Varela Hernández (tesorero municipal).

TLAXCALA, Tlax., 15 de julio de 2021.- José Ángel Varela Hernández tesorero municipal de Hueyotlipan, al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala sobre la aprobación de su cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, señaló que la indicación que han tenido del presidente municipal Mauro León Garfias es que cada recurso que caen a las arcas municipales de los diferentes programas tanto federales como estatales estos deben de ser aplicados con responsabilidad, trasparencia y conforme a derecho.

Varela Hernández comentó el día martes en sesión extraordinaria pública los diputados del congreso local aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, del municipio de Hueyotlipan donde dieron a conocer que los recursos fueron aplicados conforme a derecho al código financiero en el estado, dijo.

El funcionario municipal resalto que la Comisión de Finanzas y Fiscalización dieron lectura al dictamen con proyecto de acuerdo donde se daba como revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, expreso.

Diputados de la LXIII legislatura dieron como revisada y aprobada con base en el informe de la auditoría que realizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a la cuenta pública del municipio de Hueyotlipan, donde mencionaron que el dictamen no presenta perjuicio en materia de fiscalización y rendición de cuentas y está dentro de la normativa aplicable, expreso el tesorero.

Finalizo diciendo la aprobación de la cuenta pública 2020 por el congreso local es el resultado que todas las áreas de este gobierno municipal que encabeza Mauro León Garfias trabajan en una misma sintonía de no desviar ningún recurso de las arcas municipales, concluyo Varela Hernández.