El propietario al notar que se habían robado su vehículo de enfrente de su domicilio de inmediato alerto a la policía municipal y estos colocaron diferentes filtros en todas las entradas y salidas obligando a los hampones dejar abandonada la unidad.

TLAXCALA, Tlax, 8 de diciembre de 2020.- Una llamada anónima a la dirección de seguridad municipal de Hueyotlipan alertaron al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOEST) que en una calle de la cabecera municipal se habían robado un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco con placas de circulación NCY-17-43, el grupo de reacción GOEST de inmediato implemento un operativo colocando filtros en las diferentes entradas y salidas del municipio.

Al tener cercado los accesos los guardianes del orden realizaron recorridos por todas las calles de la cabecera municipal siendo en una que conduce a la comunidad de las Carrozas ubicaron dicha unidad estacionada con el motor encendido y ninguna persona en su interior y ningún vecino menciono haber visto bajar alguien.

El grupo GOEST al tener el vehículo en custodia avisaron al propietario quien después de acreditar la propiedad se la entregaron.

El presidente municipal Mauro León Garfias reconoció el trabajo que están realizando la policía municipal y el grupo GOEST en beneficio de la población donde menciono que hace unos días se detuvieron en persecución dos de tres hampones que habían robado en Xipetzinco y ahora al no permitir que saliera un vehículo robado que se le entrego a su propietario.

El alcalde añadió exhorto a la población que denuncien cualquier hecho ilícito ya que de esa manera podemos prevenir el edelito.