La renta de cada Concentrador va des los 8 mil hasta los diez mil pesos y es algo que las familias de escasos recursos de Hueyotlipan se están ahorrando y esto contribuye a mejorar su economía: TUM-B Ricardo Vázquez Juárez (paramédico).

TLAXCALA, Tlax., 2 de mayo de 2021.- A más de un año que iniciara la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal de Hueyotlipan está comprometido con mejorar la salud de los que menos tienen donde se han dado diferentes apoyos como el de los Concentradores de Oxigeno que desde el mes de febrero se están prestando sin ningún costo a las familias que tienen algún enfermo y no tienen la economía para rentar un tanque de oxígeno, así lo dijo para Quadratín Tlaxcala el paramédico Técnico en Urgencias Médicas (TUM-B) Ricardo Vázquez Juárez.

Vázquez Juárez señalo desde el mes de febrero que el Ayuntamiento adquirió 10 Concentradores de Oxigeno y por indicaciones del alcalde estos se están prestando sin ningún costo y sin pedir nada de garantía a familias de escasos recursos y que tengan algún familiar enfermo.

El paramédico del municipio menciono familias que llegan a solicitar dichos aparatos acuden a la presidencia municipal donde nos presentan un escrito mencionando la enfermedad de su familiar la dirección y personal de Protección Civil municipal acude al domicilio indicado para instalar el Concentrador de Oxígeno y periódicamente hacemos visitas para estar regulando la cantidad de oxigeno que hay que estarle administrando al enfermo.

Desde el día 10 de febrero que llegaron los Concentradores de Oxigeno se han visto beneficiados 13 pacientes que gracias a estos aparatos han recuperado su salud, cabe resaltar el ahorro que tiene la familia es de aproximadamente 10 mil pesos. Finalizo diciendo si algún paciente solicita de urgencia oxigeno su familiar que acuda a la presidencia municipal a cualquier hora del día y sin ningún costo tendrá a préstamo y sin dar nada de garantía un Concentrador, concluyo Vázquez Juárez.