Los adultos mayores fueron citados según a la comunidad a la pertenecen para evitar que llegaran un día antes y estos fueron atendidos aplicando la sana distancia.

TLAXCALA, Tlax, 25 de mayo de 2021.- El salón ejidal fue la sede donde los 1,413 adultos mayores de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal de Hueyotlipan recibieron su segunda dosis de inmunización contra el Covid-19, la Secretaria del Ayuntamiento Stephany Morales Moreno dijo este gobierno municipal que encabeza el alcalde León Garfias, está comprometido con la salud de los grupos vulnerables principalmente de los adultos mayores.

Morales Moreno señalo en esta segunda ocasión se implementó una estrategia para evitar aglomeraciones y que llegaran un día antes, se citaron a los adultos mayores en diferentes horarios según la comunidad y como la vez primera aquellos abuelitos que no tenían trasporte se les apoyo para llegaran al salón ejidal, subrayó.

La funcionaria municipal dijo a pesar de que nos encontramos en semáforo verde el Ayuntamiento no bajo la guardia, personal de protección municipal coloco un filtro sanitario donde los abuelitos y sus acompañantes se les aplicaba sanitizante y gel antibacterial como verificar que todos portaran su cubrebocas, señaló.

En esta 2da ocasión los que recibieron su vacuna contra el Covid-19 fueron en total 1,413 adultos mayores y la vacuna que se aplico fue Pfizer-BioNtech , con la que se inmunizan para prevenir y ser contagiados del coronavirus, comento.

Finalizo diciendo estaremos atentos al llamado del personal de bienestar para cuando llegue la vacuna de los 50 a los 59 años de edad y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, concluyo Morales Moreno.