Del 28 de octubre al 2 de noviembre se abrió el panteón municipal solo entraron dos personas por familia y se aplicaron 57 litros del gel y 25 litros de sanitizante: Gilberto Trejo Moreno (PE municipal).

TLAXCALA, Tlax, 7 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Hueyotlipan permitió el acceso al panteón municipal los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad por la festividad de Día de Muertos ya que es una tradición arraigada de que las personas acuden al camposanto visitar las tumbas de sus familiares para enflorar.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Hueyotlipan Gilberto Trejo Moreno señalo siguiendo las instrucciones del presidente municipal Mauro León Garfias de que esta tradición de Día de Muertos tenia que continuar por lo que se dispuso de un operativo del 28 de octubre al 2 de noviembre donde controlamos el acceso al panteón municipal, subrayo.

El funcionario municipal dijo previo a la llegada de Día de Muertos se informó a la ciudadanía que para ingresar al camposanto solamente serian dos personas adultas por familia y que debían de acatar las medidas sanitarias, así como de portar su cubrebocas, dijo.

Trejo Moreno añadió dicho operativo iniciaba a las 8:30 de la mañana que se abría el panteón y finalizaba a las 16:00 horas durante los 6 días que se permitió la entrada a visitar a sus fieles difuntos, comento.

Cabe resaltar que los hueyotlipenses supieron acatar el protocolo de la nueva normalidad, para estos Días de Muertos, donde aplicamos 57 litros de gel antibacterial y entregamos 1,900 cubrebocas y se ocupó 25 litros de sanitizante que se aplicaron por los pasillos todos los días, resalto.  

Finalizo diciendo durante los 6 días que duro el operativo por parte de protección civil municipal recibimos más de 3,800 personas a las cuales se les tomo la temperatura corporal sin detectar ninguna anomalía, concluyo Trejo Moreno.