El trailero era perseguido por un automóvil y al quererlo auxiliar por los policías este golpea las patrullas de Hueyotlipan y Tecopilco y al detenerlo en Apizaco se le encontraron pastillas psicotrópicas en su bolsa.

TLAXCALA, Tlax, 21 de julio de 2020.- Policías municipales de Hueyotlipan al ser entrevistados por Quadratín Tlaxcala sobre una nota publicada en un medio digital denominada “Trailero denuncia intento de asalto de policías de Hueyotlipan”, estos refieren que aproximadamente a 02:20 horas de este martes, al encontrarse de recorrido sobre la carretera Apizaco-Calpulalpan a la altura del entronque de la Barca de la Fe, se percataron que un automóvil blanco intentaba detener un tráiler con una pipa acoplada por lo que acudieron a su apoyo.

Los elementos policiacos señalan que al querer detener al conductor del tráiler para saber su versión de porque era perseguido en ese momento la pesada unidad impacto la patrulla en la parte trasera y este se daba a la fuga con dirección hacia Apizaco.

En el tramo de Tecopilco solicitamos vía radio el apoyo de la policía de ese municipio para detener al trailero, pero la patrulla fue golpeada en la parte trasera y fue a dar a unos terrenos de cultivo, en el tramo de las mesas del municipio de Xaltocan intentamos nuevamente detenerlo, pero este golpeo otra vez la patrulla sin que lográramos detenerlo.

En la llamada Y griega nuevamente fuimos golpeados por la pesada unidad y en ese momento solicitamos el apoyo de la policía municipal de Apizaco ya que el trailero se dirigía a este municipio y fue el boulevard Francisco I Madero a la altura del Oxxo donde el trailero izo una maniobra para retornar, pero este fue detenido por policías municipales.

Al bajar al conductor del tráiler este con palabras altisonantes insultaba a los elementos de seguridad de ambos municipios e intentaba darse a la fuga por lo que fue sometido por policías de Apizaco y al hacerle la revisión de rutina se le encontró en su bolsa del pantalón 4 pastillas de color verde características del “Clobenzorex” el cual es un medicamento que consumen algunos conductores para no dormirse durante su trayecto. 

El conductor del tráiler de nombre David N; de tan solo 21 años y tener su domicilio en la ciudad de Apizaco fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los daños de las patrullas de los municipios de Hueyotlipan y de Tecopilco. El tráiler marca Freightliner de color blanco con número económico 07 y con placas de circulación 606-EE-5 del servicio público federal, acoplado a una pipa de color gris la cual venia vacía fue trasladado a un corralón federal hasta que repare los daños ocasionados a las patrullas.