Con la participación de las policías estatal, de Españita y de Hueyotlipan, así como de la 23/zona militar realizan recorridos del puente de Santa Lucia hacia López Mateos para frenar los asaltos a conductores.

TLAXCALA, Tlax, 9 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias, a dado la encomienda al área de seguridad pública municipal que se sume a los esfuerzos de la policía estatal, de la 23/zona militar y de la policía municipal de Españita de frenar los asaltos a conductores tanto de trasporte federal y particulares en el tramo carretero Calpulalpan-Apizaco a la altura del puente de Santa Lucia perteneciente al municipio de Españita.

Sujetos no identificados en altas horas de la noche tiran piedras sobre la carpeta asfáltica con el objetivo de detener a los conductores tanto de trailers, de trasporte público o vehículos compactos para poderlos asaltar de su unidad como de su mercancía.

La policía municipal y el equipo GOEST de Hueyotlipan en un par de ocasiones han sido alertados por conductores que en dicha comunidad se encuentran piedras sobre el camino para detener el trafico vehicular y estos han acudido para persuadir el delito.

Para frenar los asaltos en ese tramo carretero de Apizaco hacia Calpulalpan en ambos sentidos la policía municipal de Hueyotlipan se ha sumado a los trabajos coordinados que está realizando la policía estatal, de la 23/zona militar y de la policía municipal de Españita.

Los operativos sorpresa que realizan las corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno abarca las comunidades de Santa Lucia del municipio de Españita, así como las comunidades de López Mateo, Ignacio Zaragoza, Recova, cabecera municipal, San Simeón Xipetzinco, Tlalpan estas pertenecen al municipio de Hueyotlipan.

El director de seguridad pública municipal de Hueyotlipan Rodolfo Palacios Mejía, dijo la encomienda del alcalde León Garfias que nos sumemos al esfuerzo que están realizando diferentes corporaciones policiacas con el objeto de frenar los asaltos y resguardar la integridad física de las personas, resalto.

Añadió el jefe policiaco exhortamos a la población no solamente de este municipio sino los que van de paso que denuncien al 911 cualquier hecho delictivo y de esta manera podemos prevenir el delito. Estamos pendientes las 24 horas del día para atender cualquier llamado de la gente, finalizo.