En estas fiestas carnavalescas que se realizan del 23 al 25 de febrero esperan más de 3 mil personas donde su seguridad esta garantizada: Rafael Zambrano Cervantes alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 24 de febrero de 2020.- El Carnaval Ixtacuixtla 2020 arranco el medio día de este domingo con el tradicional desfile donde participaron 25 camadas y 16 contingentes de las diferentes comunidades, cientos de personas se apostaron en las principales calles de esta cabecera municipal, para culminar frente ala presidencia municipal, donde el alcalde Rafael Zambrano Cervantes presencio el paso de los contingentes.

A partir de las 12 del día inicio el desfile con la participación de las camadas de; diablos de Cerro Gordo, Yolihuani, Xochipayasos, diablos cahuamales, niños de la tercera edad, diablos perrones, nueva revelación, Xochimali, diablos agua escondida, Iztaccihualt, diablos Calzada de Guadalupe, payasos 1ra generación, diablos la luna, payasos Ecatepec, los pingos, diablos el Cañito.

Así como las cuadrillas; lluvias de estrellas de Santa Justina, los pequeños de Xochimilco, raíces de Tecoac, payasos de Tenexyecac y nueva revelación de Xochimilco, juventud de Xocoyucan, por mencionar algunos.

Las principales calles de la comuna se vieron abarrotadas donde cientos de personas de las diferentes comunidades veían pasar las camadas, cuadrillas y contingentes todos ellos mostrando sus vestuarios y bailando al ritmo de su música típico de cada camada.

Zambrano Cervantes al finalizar el tradicional desfile se trasladó al patio central donde les entregó un reconocimiento y un apoyo económico a cada camada, donde menciono el apoyo que se le esta otorgando a cada cuadrilla varía según los años de antigüedad y el número de parejas con las que cuente, pero a todas se les está dando un apoyo, dijo.

El alcalde dijo que para estas fiestas carnavalescas el gobierno municipal que dignamente representa destino la cantidad de 120 mil pesos, donde una parte va para apoyar las camadas, subrayo.

El mandatario municipal añadió para estas fiestas carnestolendas que iniciaron este 23, continúan el 24 y finalizan el 25 de este mes de febrero esperamos alrededor de 3 mil personas esto es porque cada comunidad realiza su propio carnaval, la seguridad para los visitantes esta garantizada con un fuerte dispositivo que implemento la policía municipal en coordinación con la policía del estado, resalto.

Finalizo diciendo invito a la gente que le gusta la fiestas carnavalescas a que conozcas nuestras tradiciones y costumbres de cada camada y cuadrilla del municipio, concluyo Rafa Zambrano.