Con el respaldo de la CONAFOR los brigadistas rurales contra incendio se les doto de uniformes y herramientas para hacer frente a los incendios forestales: Rafael Zambrano Cervantes alcalde.

TLAXCALA. Tlax, 16 de julio de 2020.- El gobierno municipal de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes doto de uniformes, así como de herramientas al equipo de 10 brigadistas rurales que su labor es combatir los incendios forestales, el munícipe en su mensaje dijo gracias a la gestión que realizamos ante la CONAFOR, fue posible el equipamiento con lo que mejoraran su labor al combatir un incendio.

Zambrano Cervantes dijo la labor de los brigadistas rurales es de suma importancia ya que en sus manos esta extinguir los incendios tanto en los campos como en los bosques sin importar el arriesgar su vida por eso es de suma importancia que ellos cuentes con la vistamente necesaria y una buena herramienta para hacer frente a los incendios y extinguirlos, subrayó.

El mandatario municipal señalo que gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los 10 brigadistas rurales recibieron camisolas, botas, pantalones, guantes, cascos, goggles de seguridad, sombreros, además palas, machetes, mochilas contra agua, cantimploras, por mencionar algunas, señaló.

El mandatario municipal dijo estos uniformes y esta herramienta es una manera de impulsar el trabajo que realizan en el momento que se requiere sin importar las condiciones climáticas ni el horario, gracias a su labor se han evitado que muchos incendios salgan fuera de control, finalizó.