En temporada de lluvias la cancha de futbol y la pista se inundaban, ahora con el nuevo filtrado con tubería corrugada de 6 y 8 pulgadas se evitará ese problema: Rafael Zambrano Cervantes alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de agosto de 2020.-  El presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes señaló, ahora que termine la pandemia y se permita el regreso escalonado a las actividades deportivas niños, jóvenes y adultos podrán practicar su deporte favorito y realizar alguna actividad física, en esta unidad deportiva, por muchos años en temporada de lluvias esta  cancha de futbol se inundaba y se tenia que cerrar buscando alternativas para que terminara este problema encontramos uno que da solución.

Con la rehabilitación de la unidad deportiva que lleva un avance considerable se abrieron 10 canaletas a lo ancho de la cancha de futbol y se colocó tubería corrugada de 6 y 8 pulgadas con perforaciones para que el agua encharcada se filtrara por dichos tubos y esta va a dar a un canal pluvial.

El gobierno municipal que preside Rafa Zambrano preocupado por la niñez y la juventud para que no caigan en la drogadicción o alcoholismo rehabilita espacios deportivos como la unidad deportiva para que el regreso a las actividades cotidianas se haga bajo la nueva normalidad.

La unidad deportiva ahora cuenta también con una barda perimetral la cual vendrá a reforzar la seguridad de los más de 5 mil personas que vendrán a practicar un deporte o pasar un rato de sano esparcimiento.