PC y Seguridad Pública de Ixtacuixtla Acompañados de PC Estatal y Coeprist realizan inspección en Balnearios y Centros recreativos de la municipalidad.

TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2020.- Ante la situación de riesgo debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, Elementos de Protección Civil del Estado, Coeprist, Protección Civil Municipal y Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron inspección en balnearios ubicados en el municipio de Ixtacuixtla.

Como medida de prevención se realizó la visita a los prestadores de servicio como lo son balnearios y lugares de esparcimiento en esta Semana Santa para confirmar que permanecieran cerrados.

Ante el crecimiento exponencial de casos confirmados de Covid 19 en el estado, el Prof. Rafael Zambrano Cervantes presidente municipal de Ixtacuixtla reiteró ante los medios de comunicación de acatar y reforzar las medidas de prevención en el municipio, además aseveró que los servicios de emergencia como lo son Protección Civil y Seguridad Pública están redoblando esfuerzos por mantener y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en este periodo de contingencia sanitaria.

Por otra parte, el edil de Ixtacuixtla Zambrano Cervantes puso énfasis al exhortar a la población a quedarse en casa en esta cuarentena a lo cual mencionó “es complicada la situación, sabemos que no todos los habitantes del municipio cuentan con un pago de nómina y entendemos a la perfección que deben de salir a buscar el sustento para sus hogares, pues cada que salgan de su hogar ¡cuídense! Lleven a cabo todas las medidas de prevención lavado de manos constante, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, si se cuidan ustedes, cuidan a su familia”.

El gobierno municipal de Ixtacuixtla informó que los balnearios y centros de esparcimiento continuarán cerrados hasta nueva indicación; PC mencionó: “el apoyo de la ciudadanía es necesario, debemos actuar con responsabilidad y acatar las indicaciones para que este periodo de contingencia sea corto”.