La agresión inicio cuando le pidió a un vecino que estaba en aparente estado de ebriedad que retirara su vehículo que impedía el paso vehicular y este junto con otras personas empezaron a golpear al oficial.

TLAXCALA, Tlax, 16 de octubre de 2020.- Aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves elementos de la policía municipal de Nopalucan recibieron una llamada anónima que en la calle Benito Juárez un grupo de personas se encontraban en aparente estado de ebriedad y que habían cruzado un vehículo Nissan Platina y este impedía el paso vehicular.

Elementos de seguridad pública acudieron a dicha calle y pedirles a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas retiraran a sus domicilios y sobre todo que estacionaran el vehículo correctamente, y como respuesta los oficiales de seguridad fueron agredidos verbalmente donde les dijeron que se fueran a chingar a su madre y los policías insistieron al grupo de personas que se retiraran del lugar.

El grupo como de 15 personas rodearon al oficial y empezaban agredirlo físicamente, el principal agresor una persona robusta con barba que fue captado por una de las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento, fue identificado con el nombre de José Noel Corona Medina quien es el 5to regidor del municipio de Ixtacuixtla por el partido del PRD.

El oficial al verse agredido solicito el apoyo de sus compañeros que a la vez solicitaron el apoyo de la policía estatal, de la guardia nacional, así como de diferentes policías municipales, al llegar los refuerzos los agresores corrieron hacia diferentes domicilios y donde solo se logro la detención del conductor del vehículo atravesado de nombre Rubén N: de aproximadamente 30 años.

El oficial agredido quien presentaba lesiones que ponían en riesgo su vida fue trasladado por sus propios compañeros al hospital General de Tlaxcala (SESA), donde fue atendido donde su estado de salud lo reportan estable.

Familiares del oficial agredido solicitaron a las autoridades de Nopalucan que se castiguen a los agresores sobre todo al regidor de Ixtacuixtla quien fue uno de los principales en golpear al elemento de seguridad pública.

Al ser entrevistado el presidente municipal Jaime Herrera Vara por Quadratín Tlaxcala sobre los hechos dijo que al enterarse de los sucedido se traslado al hospital para verificar el estado de salud del policía y que este no estaba en riesgo su vida, se revisaran las cámaras de videovigilancia y se castigaran a los agresores no podemos permitir que un grupo de personas en estado inconveniente lastime a una persona, estaremos atendo a su evolución y contara con el apoyo de este gobierno municipal.

El alcalde añadió si se encuentra culpable el regidor de Ixtacuixtla de nombre José Noel Corona Medina el tendrá que pagar conforme a derecho por las agresiones a un elemento de seguridad pública.