El ahorro que tendrán estas familias será permanente ya que dejaran de consumir gas LP y con esto contribuimos a mejorar su calidad de vida: Miguel Ángel Caballero Yonca alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 9 de enero de 2021.- Desde el inicio de la administración nos hemos preocupado por mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables en esta ocasión beneficiamos a 40 familias de escasos recursos donde entregamos paquetes hidráulicos que consiste en un calentador solar y un tinaco para almacenamiento del agua potable, así lo dijo el presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca al realizar un recorrido por diferentes domicilios para supervisar el funcionamiento correcto de dichos calentadores solares. 

Caballero Yonca señalo que cada paquete hidráulico no tiene ni un costo para los beneficiarios y les trae muchos beneficios como en el calentador solar dejaran de utilizar el boiler convencional y dejaran de consumir gas LP y esto mejoran su economía, con el tinaco podrán tener agua potable limpia ya que antes la almacenaban en tinacos de fierro y estos son nocivos para la salud, subrayo.

El mandatario municipal dijo nosotros estamos entregando personalmente los paquetes hidráulicos y verificando que sean instalados correctamente con la finalidad de que tengan muchos años de uso, el recurso que destinamos fue de 420 mil pesos, comento.


El alcalde resalto el gobierno municipal que dignamente represento tocaremos puertas para bajar más recursos para que podamos adquirir 120 calentadores solares y poder beneficiar al igual numero de familias de escasos recursos, agrego.

Finalizo diciendo desde el inicio de nuestra administración hemos venido entregando diversos apoyos sociales de manera directa, como son calentadores solares, tinacos, fertilizantes, maquinaria agrícola, mochilas aspersoras, computadoras, por mencionar algunos, concluyo Caballero Yonca.