Aproximadamente 4 hectáreas de cerro sufrieron graves afectaciones, el siniestro quemó arboles de ocote, pino, piñón y plantas, como el maguey, dejando daños a la flora y fauna: Jorge Sánchez Cuellar (PC municipal).

TLAXCALA, Tlax, 2 de marzo de 2021.- El gobierno municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Coordinación de Protección Civil, sofocó un fuerte incendio que ocasionó graves daños a la flora y fauna de ese lugar. 

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil Jorge Sánchez Cuellar, indicó que aproximadamente 4 hectáreas de cerro sufrieron graves afectaciones, también pastizales, árboles y otro tipo de vegetación. De acuerdo con las versiones de personal de Protección Civil Municipal, el siniestro quemó arboles de ocote, pino, piñón y plantas, como el maguey, dejando daños a la flora y fauna de Ixtenco. 

Al respecto, Sánchez Cuellar indicó que este incendio se pudo iniciar debido a una quema agrícola que se salió de control, por ello pidió a la población evitar su práctica pues ponen en peligro a toda la población. En el operativo para sofocar el incendio participaron elementos de protección civil de Ixtenco y la policía Municipal de la misma demarcación.