Detiene policía de Huamantla a hombre por robo en tienda de conveniencia
Esta camada que es una de la más antigua del municipio sigue conservando esa tradición única que la hace ser diferente a las demás: Jaime Pérez Juárez alcalde.
TLAXCALA, Tlax, 10 de marzo de 2020.- Xiloxoxtla se ha distinguido por ser un municipio carnavalesco donde se desborda la alegría de los miles de visitantes que vienen de otros municipios y de otros estados, la camada Quiahuixtla Sur como todas las demás tienen su propio estilo como su música, su baile su vestimenta que ha puesto en alto el nombre del municipio, así lo dijo el alcalde Jaime Pérez Juárez al darles la bienvenida.
Con un colorido desfile encabezado por Daniela Juárez y Jairo Romero, inicio esta fiesta carnestolendas donde los charros y catrines realzaban la hermosura de sus mujeres que bailaban al ritmo de la “J”, desde el barrio que lleva su nombre hasta la explanada municipal donde se reunieron cientos de personas conocedoras del buen carnaval.
En la explanada de la presidencia municipal donde concluyo el desfile la camada Quiahuixtla Sur realizo su primera participación, donde los visitantes se deleitaron con la música 5 de mayo.
El alcalde acompañado de la sindico municipal Nohemy Pérez Rugerio fueron los encargados de coronar a Daniela I como reina de esta camada y donde el edil dijo ustedes como las otras cuatro camadas con las que contamos se han encargado de poner en alto el nombre de Xiloxoxtla, los regidores fueron los que entregaron un reconocimiento a los representantes de esta camada.
Este mes de marzo estamos de fiesta donde las 5 camadas del municipio hacen su presentación cada domingo, donde iniciamos con esta camada de Quiahuixtla Sur, el 15 llega la camada del barrio de Chimalpa, para el 22 tendremos la participación del barrio de Contla y cerraremos el 29 con las camadas Quiahuixtla Norte y el barrio de Teotitla, subrayo.
Finalizo diciendo los invitamos a que venga y disfruten de un carnaval que tienes sus tradiciones y costumbres que datan desde hace 60 años, concluyo Pérez Juárez.