En la comunidad de San Marcos Guaquilpan se construye una cancha de usos múltiples la cual vendrá a impulsar el deporte en niños, jóvenes y adultos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 19 de junio de 2020.- La ejecución de obra pública en Calpulalpan sigue a pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, la finalidad, además de generar empleo en la construcción, es seguir con las acciones a favor de la población. 

En esta ocasión, de los habitantes de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, en donde, derivado de la gestión del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, se inició la construcción de una cancha deportiva que servirá para practicar fútbol y basquetbol.

En este sentido, el presidente municipal, destacó que la cancha próximamente será una realidad para beneficio de todos los habitantes de la comunidad, pero principalmente, para todos aquellos que gustan del fútbol y basquetbol, porque dijo, “se colocarán estructuras metálicas para portería y basquetbol, queremos que los niños y jóvenes practiquen deporte, y las familias tengan un espacio de convivencia sana y pacífica”.

Gutiérrez Juárez mencionó que el recurso se gestionó ante el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala 2020, teniendo una inversión de medio millón de pesos de recurso federal.

La construcción se hará en 615 metros cuadrados, se colocará concreto armado de 10 cm de espesor, y se tiene un tiempo estimado de 35 días para concluirla. Por su ubicación, la cancha será única en su tipo porque se encuentra en una de las principales calles; frente a la cancha está la presidencia de comunidad, a un costado el centro de salud y es paso hacia la primaria, por lo que se espera su utilidad sea mucha, y su impacto sea en infraestructura y a nivel social.

De esta manera, el Gobierno Municipal sigue buscando alternativas de desarrollo que permitan reactivar la economía durante la presente contingencia sanitaria.