En la Semana Mayor del 2019 recibimos alrededor de 20 mil visitantes y se instalaron más de 100 comerciantes en los 14 kilómetros de periferia de la Presa: José Macías González alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 7 de abril de 2020.- Para evitar algún contagio de la pandemia del Covid 19 en su fase tres la La Presa de Atlangatepec, permanecerá cerrada en esta Semana Santa del 7 al 12 de abril, con esto estamos reforzando las medidas preventivas por parte de los gobiernos federales y estatales, así lo dijo el presidente municipal José Macías González al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala.

Macías González señalo que las vacaciones de la semana mayor la presa de Atlangatepec es uno de los lugares más visitados en la entidad tlaxcalteca, donde el año pasado (2019) recibimos alrededor de unos 20 mil visitantes de esta demarcación, de otros municipios y de varios estados de la república, se instalaron alrededor de 115 comercios de diferentes giros y una miniferia de juegos mecánicos a lo largo de 14 kilómetros de la periferia de esta presa, subrayó.

El alcalde dijo personal de las diferentes áreas de este Ayuntamiento están colocando lonas en las principales carreteras y accesos a este municipio, donde se les está informando que queda prohibido toda actividad de esparcimiento y de turismo en la periferia de la presa de Atlangatepec, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria del Covid 19, resaltó.

El mandatario municipal añadió que para llegar a la presa se cuentan con cuatro caminos pavimentados que son la cortina, Santa Clara, la Martinica y la Trasquila, estas vías de comunicación permanecerán cerrados del 7 al 12 de abril, a los visitantes y turismos donde policías y personal de PC municipal se les informara que es una medida preventiva ante el coronavirus en su fase tres, dijo.

La Presa de Atlangatepec en toda su historia nunca se había cerrado al público y hoy es la primera vez, estamos acatando las indicaciones del gobernador del estado Marco Mena de tomar mayores medidas preventivas del “distanciamiento social” para evitar el aumento de coronavirus y su contagio, mencionó el edil.

El munícipe resaltó que para el cierre de las carreteras y recorridos a lo lago de la periferia de la presa contaremos con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional (GN), de la policía municipal de Tlaxco, de la policía de esta demarcación, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de PC municipal, comentó.

Finalizó diciendo, desde nuestras trincheras estaremos pendientes y vigilando que estas medidas de distanciamiento social se lleven de la mejor manera, ya que dicha medida servirá para prevenir el aumento de coronavirus y su contagio, concluyo Macías González.