Traemos un proyecto que impulsara más la educación en Tlaxcala iniciaremos con la universidad donde aportaremos más de 1 millón de pesos: Isaac Muamba Kalonji (Embajador de la República del Congo).

TLAXCALA, Tlax, 27 de mayo de 2020.- El embajador de la República Democrática del Congo en México el Dr. Isaac Muamba Kalonji la tarde de este martes se reunió con el presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, donde le dio a conocer el proyecto que trae para este municipio y este impulsará más la educación en Tlaxcala y de inicio empezaremos con una universidad donde se impartirán más de 10 carreras.

Teniendo como marco el salón de cabildo el mandatario municipal le dio la bienvenida al Embajador y a su comitiva donde le señalo que Tzompantepec que cuenta con un corredor educativo donde están instaladas diferentes instituciones educativas, para este proyecto de la nueva universidad estará ubicada en la comunidad de Ahuashuatepec y cuenta con un terreno de 4 mil metros cuadrados, subrayo.

Rivera Mora dijo esta nueva universidad impulsará más el desarrollo del municipio, tocaremos puertas tanto en instancias federales como estatales para que este gran proyecto que nos trae el Cónsul de la República del Congo se haga realidad, este gobierno municipal dará todas las facilidades necesarias, afirmo.

Por su parte el Embajador dijo este gran proyecto educativo llega a Tzompantepec por unos grandes amigos, pero va a beneficiar a jóvenes de muchos municipios esperamos que para el mes de septiembre la pandemia del COVID 19, esté terminada y con esto iniciar, empezamos con unas instalaciones que rentamos, comento.

Muamba Kalonji subrayo iniciaremos con carreras que no cuesten caro como es literatura, computación, derecho, gastronomía, turismo, filosofía y letras, negocios internacionales, estas son algunas de las carreras que se impartirán y estarán seguirán aumentando según la demanda estudiantil, resalto.

Traemos un proyecto completo que va desde nivel básico hasta la universidad, en un área de más de 4 mil metros cuadrados queremos construir un preescolar, una primaria, una secundaria, bachillerato y lo principal la universidad con este proyecto buscamos modernizar la educación en Tlaxcala y formar grandes profesionistas que contribuyan al desarrollo de su municipio, resalto el Cónsul.

En los próximos días buscare el acercamiento con el gobernador del estado Marco Mena para que conozca es gran proyecto educativo con el que creo que estará de acuerdo, afirmo.

El hijo del presidente de la República del Congo con una comitiva de hijos de funcionarios vendrá a un hermanamiento con Tlaxcala, donde habrá un intercambio cultural, comercial y turístico, señaló.

Finalizo diciendo dentro de mis aspiraciones que tengo es ser candidato a la presidencia de la República Democrática del Congo por el partido político en RD Congo, concluyo Isaac Muamba Kalonji (Embajador de la República del Congo).