Los cerros de Santa María Capulac: un paisaje lleno de historia y belleza
TLAXCALA, Tlax., 12 de marzo de 2024.- Comerciantes de tiendas de abarrotes, vinos y licores de Tlaxcala capital adscritos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT) lograron la devolución de sus licencias de funcionamiento que les habían sido retiradas de manera supuestamente arbitraria, pues tendrán la oportunidad de revisar sus expedientes en el ayuntamiento y volver a prestar sus servicios en un lapso de cinco días.
Dicha asociación se manifestó el pasado viernes 8 de marzo frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, exigiendo a las autoridades y la alcaldesa Maribel Pérez Arenas la pronta restitución de sus licencias de funcionamiento pertenecientes al 2022 y 2023.
Al respecto, en rueda de prensa, Librado Muñoz, representante de la ACEMT, dio a conocer que ese mismo día lograron establecer nuevas mesas de trabajo con diferentes áreas del ayuntamiento, a fin de que las demandas del Comité de Comerciantes fueran escuchadas.
Por tal motivo, los comerciantes ya han sostenido una reunión con los responsables de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Tesorería y Gobierno Abierto del municipio, con quienes acordaron devolver las licencias de funcionamiento.
En relación, detalló que los propietarios de tiendas de abarrotes con ventas de vinos y licores que ya hayan pagado deberán acudir al área de Licencias para la revisión de sus expedientes, por lo que si están completos conforme a los documentos que requiere la ley, se les entregará su licencia en un término improrrogable de cinco días.
En caso de que los comerciantes no tengan sus documentos completos, Librado Muñoz explicó que deberán ingresarlos y esperar los mismos cinco días para que sus licencias les sean entregadas de nueva cuenta.
Asimismo, evidenció que Protección Civil del municipio se comprometió a agilizar los trámites para regresar las licencias de funcionamiento, mientras que con Gobierno Abierto acordaron una tregua para evitar el hostigamiento de visitas sin motivo a los comercios.