Le pedimos a los reyes magos que llegaran a los lugares más retirados y entregaran un juguete y una rosca: Mauro León Garfias alcalde.

Tlaxcala, Tlax., 7 de enero del 2020.- Queremos que los niños que viven en extrema pobreza y en los lugares más retirados del municipio tengan la ilusión que hasta sus casas llegan los Reyes Magos a dejarles un juguete y a compartir la tradicional rosca, así lo dijo el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al encabezar la tradicional partida de rosca en la cabecera municipal.

La tarde de este lunes más de 1,500 niños y niñas acompañados de sus papás se reunieron en la explanada de la presidencia municipal para esperar la llegada de los Reyes Magos los cuales llegarían con los juguetes que muchos de los pequeños pidieron en su carta, además de presenciar un show de payasos y una lluvia de pelotas.

León Garfias resalto la importancia de festejar el Día de Reyes ya que en los pequeños que son los reyes del hogar esta quienes continuaran con el desarrollo de Hueyotlipan que hemos iniciado, como es ya una tradición en este gobierno municipal que dignamente represento acercamos a los reyes magos a las comunidades más retiradas, donde les entregamos un juguete y ellos nos pagan con una sonrisa en su rostro y para nosotros esto no tiene precio, subrayo.

El mandatario municipal dijo en total repartimos 5 mil juguetes y se partieron 300 roscas entre niños y niñas de las comunidades de Ixcotla, Xipetzinco, Tlalpan, Techalote, Recoba, López Mateo, Zaragoza, San Antonio Techalote, Cuaximala, las Carrozas y la cabecera municipal, resalto.

El alcalde acompañado de la sindico municipal y algunos regidores, así como funcionarios municipales realizaron la tradicional partida de rosca y continuaron con la entrega de juguetes, enseguida se dio paso al show de payasos y finalizo con la lluvia de pelotas.